Conoces el distrito de La Chorrera en Panamá

La Chorrera es una ciudad panameña, perteneciente a la provincia de Panamá, cabecera del Distrito de La Chorrera. Es la segunda ciudad más grande e importante de la provincia tras la capital. Es reconocida por su feria internacional y reconocida como la ciudad del Bollo y el Chicheme.

Datos de interés


    * En esta ciudad se celebra la Feria Internacional de La Chorrera a inicios de año. En 2011 se celebrará del 19 al 30 de enero.
    * Población aproximada de 165.000 habitantes.
    * Esta conformada por 18 corregimientos

Contexto geográfico

En unos terrenos de sabana, tiene un clima cálido y de lluvias monzónicas (especialmente en invierno, si bien son frecuentes los ciclones tropicales), lo que da lugar a extensos herbazales que favorecen una importante cría de ganado vacuno, y en menor medida porcino.

Las fértiles tierras dan buenas cosechas de la piña, el arroz, café, cítricos, yuca, frijoles y azúcar de caña.

El motivo del nombre podría ser por la cantidad de saltos de agua que posee esta región, por lo que los colonizadores españoles decidieron llamarlo La Chorrera. Entre los principales chorros se encuentran: el chorro de La Chorrera, el chorro Trinidad, el chorro Caño quebrada, entre otros.

El 12 de septiembre de 1855, cuando surge La Chorrera como distrito, comienza la lucha y las acciones. Fue así que en 1922 se formó la agrupación cívica que se denominó Centro Chorrerano de Hombres y Mujeres, con el propósito de llevar a término toda obra y actividades necesarias para combatir el atraso imperante e impulsar el progreso de la comunidad chorrerana.

La Feria Internacional de la Chorrera

Este 19 de Enero  inicia la LI Feria Internacional de La Chorrera, que se extiende hasta el 30 de enero, lo cual constituye un gran reto para Yuzaida Marín, primera mujer que preside este importante evento.

La presidenta del patronato, Yuzaida Marín, se refirió a todos los esfuerzos que con la colaboración de su Junta Directiva, patronos y comisionados ha realizado para hacer de este evento una actividad de carácter internacional.

Tarimas de presentaciones artisticas y folcloricas



Este año, en el área del anfiteatro, donde el público puede apreciar todos los espectáculos completamente gratis, se presentarán artistas de la talla de Ulpiano Vergara, Nenito Vargas, Alfredo Escudero, Samy y Sandra Sandoval, Iván Barrios, Renato, Japanise, Apache Ness, Poveda Show, Edison Moreno, Dionis Herrera, Jhonathan Chávez y Aldric Lamparero.

En la parte folclórica, se ha preparado una programación que será presentada tanto en el anfiteatro como en la tarima del Banco Nacional y que incluye danzas, conjuntos de proyección y agrupaciones autóctonas que proceden de distintos puntos del interior del país y de la provincia de Colón.

La cumbia chorrerana no podía faltar en su nuevo redondel, que está detrás de la réplica del Chorro, donde los amantes de este género que identifica a los chorreranos podrán bailar todas las noches.

La Feria de La Chorrera constituye uno de los eventos feriales más concurridos del país a todos los extranjeros y nacionales estan cordialmente invitados a participar de todas las atracciones folcloricas y artesanales del pueblo de la chorrera que proximamente podria constituirse en la decima provincia por un proyecto que llega a la asamblea nacional de Diputados de Panama.
SHARE

Oscar

Hola, Mi Nombre es Oscar soy Blogger apasionado por el turismo en Panama. Esperamos que la informacion de este blog sea de mucho valor y satisfacion para usted

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Opinion:

Publicar un comentario

Tu Comentarios y opiniones seran muy apreciada por nuestro departamento de Redacción.