Visa de Transeuntes o trabajadores eventuales requisitos para ingresar a Panama

 Requisitos para visa de transeuntes o trabajadores eventuales

visa-de-traseuntes-eventuales-en-panama

Con fundamento en el artículo 15 del Decreto Ley, podrá solicitar esta visa la empresa que contrate a un extranjero para laborar por una sola vez y que de manera temporal ingrese al territorio para realizar un trabajo técnico, del campo cultural, artístico o musical, deportivo, profesional, educativo o científico, específicamente en una empresa u obra determinada, por un término máximo de tres (3) meses no prorrogables, siempre y cuando la empresa y el extranjero cumplan los requisitos y responsabilidades que exija el Servicio Nacional de Migración y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. (Artículo 39)


La empresa solicitante está obligada a cumplir con las disposiciones del artículo 89 del Decreto Ley y demás normas contenidas en este reglamento. (Artículo 40)

Podrá solicitar esta visa el solicitante cuando su estadía no sea inferior a (15) días calendarios, para lo cual deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 28 del Decreto Ley, exceptuando el numeral 4 y aportar los siguientes documentos: (Artículo 41)

Requisitos 

►1. Solicitud;
►2. Tres (3) fotografías;
►3. Copia del documento de identidad del país de origen o permiso de residencia
►4. Depósito de Garantía, a cuenta de la empresa contratante, a favor del Servicio Nacional de Migración por la suma de doscientos cincuenta balboas (B/.250.00) por extranjero. En el caso de solicitudes de visa para grupos de más de diez (10) extranjeros, el Depósito de Garantía será por la suma de dos mil quinientos balboas (B/.2,500.00) por grupo a favor del Servicio Nacional de Migración
►5. Pago por servicio migratorio por el monto de cien balboas (B/.100.00) a favor del Servicio Nacional de Migración
►6. Permiso de trabajo
►7. Copia del tiquete electrónico pagado de regreso
►8. Comprobante de la reserva de hotel o del lugar de alojamiento
►9. Paz y salvo nacional de rentas de la empresa solicitante
►10. Paz y salvo de la Caja de Seguro Social de la empresa solicitante
►11. Carta de responsabilidad de la empresa
►12. Haber cancelado el impuesto sobre la renta correspondiente al valor del contrato de trabajo.

Para solicitar esta visa, cuando la estadía del extranjero vaya a ser inferior a (15) días calendarios, deberá cumplir con los requisitos señalados en el artículo anterior y con las formalidades exigidas en el artículo 28 del Decreto Ley, exceptuando el numeral 2, 3 y 4. (Artículo 42)
SHARE

Oscar

Hola, Mi Nombre es Oscar soy Blogger apasionado por el turismo en Panama. Esperamos que la informacion de este blog sea de mucho valor y satisfacion para usted

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Opinion:

Publicar un comentario

Tu Comentarios y opiniones seran muy apreciada por nuestro departamento de Redacción.