Carnavales en Panama

Los Primeros Carnavales en Panama

Los primeros carnavales de Panamá que se realizaron en las épocas coloniales donde grupos nutridos de individuos se disfrazaban de rey y reina de España, de soldados conquistadores, esclavos e indios que partían desde playa Peña Prieta, Avenida Balboa hasta parte de lo que hoy es el Parque de Santa Ana, simulando batallas.

Sin embargo, no fue hasta 1910 que por medio de un decreto alcaldicio, el alcalde de Panamá, José Agustín Arango oficializó los mismos.

Verano Reina del Carnaval en Panama


Para encabezar la celebración era necesario elegir una reina y así se hizo en el Club Unión, la primera soberana resultó ser Manuelita Vallarino, quien gozo la fama de ser una de las mujeres más bellas de Panamá hasta el día de su muerte.

Así fueron pasando año tras año las sucesoras de Manuelita primera en una época donde se daban festejos populares y comparsas callejeras con toldos y bailes en áreas como el chorrillo, festividades a las que asistían las reinas del Club Unión para compartir la alegría que reinaba en la ciudad. Todo se desenvolvía bajo el respeto mutuo y la consideración.

Carnavales en Panamá 2016

Verano Carnaval en Panama


Las festividades del carnaval panameño inician en la mañana con las “mojaderas” o "culecos" que son realizadas en plazas públicas o privadas con camiones cisternas que rocían agua de río durante el día y parte de la tarde acompañados de música popular; luego en la noche se dan los desfiles con carros alegóricos patrocinados por la empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro y las populares comparsas.

Paralelo a estas actividades se realizan presentación de artistas nacionales e internacionales en tarimas ubicada a lo largo de las avenidas de las provincias y en la capital en la "Cinta Costera" además de puestos o kiosco de ventas de comida, bebidas, sodas, cervezas, etc.. En el año 2010 se celebraron 100 años de carnavales en la Ciudad Capital.
SHARE

Oscar

Hola, Mi Nombre es Oscar soy Blogger apasionado por el turismo en Panama. Esperamos que la informacion de este blog sea de mucho valor y satisfacion para usted

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Opinion:

Publicar un comentario

Tu Comentarios y opiniones seran muy apreciada por nuestro departamento de Redacción.