Panama como destino turistico opinion de extanjeros que nos visitan

"Mexicanos" viajan a Panama y disfrutan de las Paradisiacas Playas, Tour a Sitios turisticos, Centros comerciales, Hoteles, El Canal de Panama y mucho mas.




Las Frases sobre viajes hay muchisimas y mucha de ellas son de autores anónimos, ¡Que onda! no lo conozco, pero cuando uno no conoce a los autores de estas frases suenan como propia.


La que me gusta muchísimo. “La vida es un viaje y bueno si la vida es un viaje” pues hay que tomar decisiones una primeros pasos claro no es necesario que veas el camino completo sólo a tu primer paso y el resto va apareciendo a medida que caminas.

Hoy nos vamos a Panamá.


viaje-a-panama-verano-2017-sitios-turisticos-canal-de-panama-playas-islas

Panamá es conocido por la mayoría de la gente primero por el canal de Panamá luego por qué es un mercado libre dónde se encuentran implementos aparatos electrónicos de alta tecnología a buen precio y sin pagar impuestos.

También porque viajando hacia Sudamérica el aeropuerto de Internacional de Tocumen (Panamá) es una escala obligatoria, pero Panamá es mucho más que eso.

Panamá es un país bañado por el mar Caribe de un lado y por las aguas del océano Pacífico del otro. Panama es uno de los países de América Central con una larga costa de interminables playas y la ciudad capital Panamá llama la atención por sus enormes rascacielos levantados a la orilla del océano Pacífico y por ser una ciudad cosmopolita Industrial y las ruinas de Panamá Viejo contrastan con los rascacielos de la ciudad moderna.


Es una ciudad ideal para el viajero que busca ciudad, cultura y naturaleza. Vamos hacia la plaza de Francia aquí en el casco antiguo que tiene las mejores vistas de la ciudad.

Placa "Altar de la Patria" en este sitio fue fusilado sin razón por los enemigos del pueblo panameño el General Victoriano Lorenzo 15 de mayo 1903.

Estamos en la plaza que según nuestro amigo flaco, que así se apellida está así nada de cierto... es que se le puso Plaza de Francia es por los franceses que vinieron a construir el canal y que murieron casi todos de paludismo.

Vamos a continuar


Nos platicaba nuestro guía que se trajeron la antigua ciudad de Panamá de amor estaba un poquito alejada de la costa se la trajeron para acá justamente porque cuando baja la marea no le permitían a los barcos piratas entrada entonces tenía que quedarse hasta por allá y allá se resguardaba la gente en las islas son las Nao, la Isla Perico, que está no me acuerdo el nombre todos esos barcos que ven aquí están haciendo fila para cruzar justamente del Pacífico hacia el Atlántico Así que todos estos seguro que vienen del oriente esto parece.


¡Un lunar me imagino…!


Esa es la parte moderna de la ciudad de Panama, con alta tecnología en la construcción por ejemplo un edificio que parece una broca (Edificio del Tornillo), pero me interesa más descubrir la parte vieja de Panamá.

Bien aquí viendo está punta mallanera de Panamá, vemos el Paseo de las Bugambilias. Esteban Huerta era un general colombiano

Esteban Huertas era uno de los que apoyaban la separación de Panamá justamente de Colombia. Panama y Colombia en aquel entonce  era un mismo país, desde 1840 y tantos empieza la separación por supuesto ayudada por los yanquis que separa a Panamá y ese señor Esteban Huerta que era colombiano apoyaba la separación

Así que este paseo es en honor aquel General Esteban Huerta también lo mismo que la ciudad, ven ese edificio con alero de Tejas alli se filmo la película de James Bonds de mi amigo Joaquín Cosío la película de James Bonds

En 1997 fue declarado patrimonio cultural de la humanidad.

Aquí vive Rubén Blades bueno que tiene su departamento su casa Rubén Blades en Panamá

Tenemos el Palacio de Bolívar qué es la cancillería de relaciones exteriores que claro En qué país de América Central, Sur no existe un monumento al libertador Bolívar, pero fue Vasco Núñez de Balboa un español, el conquistador quien descubrió el mar del sur dice que Balboa levanto sus manos en una estaba su espada por supuesto y en la otra un estandarte de la Virgen María entró a las aguas y tomó posesión del mar del sur

En 1880 los franceses iniciaron la construcción del Canal pero se quedaron sin dinero y murieron un muchisisimo de ellos por causa de fiebre amarilla después los panameños pactaron con los Estados Unidos para hacer el canal 1914 que los gringos terminaron de hacer el canal y los explotaron por 80 años.

En 1999 los panameños tienen la administración del Canal de Panamá nuevamente eso parece.

Aquí estamos en las esclusas Miraflores, bueno algunos ya sabemos cómo es que funciona el canal hay una especie como de tinas o esclusas que bajan ahorita bien ese barco a ver si tenemos tiempo viene hacia acá entra empieza a bajar como si fuera un elevador de agua.

Aquí empieza a subir el agua y hay un nivel ahí entonces cruza el barco hacia qué lado si ustedes ven esa especie de franja justo en la orilla con el canal es el paso de unas locomotoras que se encargan de arrastrar o remolcar los barcos, ayudas vemos a un lado las maquinitas pequeñas con el foquito rojo van a de un lado y de otro van trayendo algo que parece ser que se cobra por peso según el tonelaje de cada uno de los Buques con pago de peajes desde $200,000 posiblemente ya lo preguntaremos a nuestro a nuestro guía.

Desde 1903 hasta 1914 la construcción del Canal de Panamá es realmente la tecnología la ciencia, la física, en fin estaban a la vanguardia que todavía funciona perfectamente

Panamá desde hace ya 100 ahorra muchísimos pero muchísimos millones de dólares al comercio mundial y por supuesto nos ahorra nosotros la polución y el gasto del combustible para darle la vuelta hasta el final del continente

Mapa que nos muestra justamente las rutas que vienen de las Asia, Australia todos estos barcos pasa por aquí y se distribuyen hacia la Europa de América del Norte y América del Sur ahorrando millones de dólares todos los buques para no tener que dar la vuelta hasta por el estrecho de Magallanes

Estoy caminando por esta ruta que se llama aquí los panameños le dicen leí que dice "Causeway" segura me es una variación del vocablo gringo porque esto estaba evidentemente ocupado por los yanquis y Parece ser que esta ruta la hicieron con lo que se iba sacando al y descargando en el canal.

Estas islitas que son la Nao Isla Perico y la Isla Flamengo son tres Islas ahí vemos el puente de las Américas la carretera Panamericana está nos lleva a Costa Rica Y seguramente hasta Alaska.


Amigos llegamos al archipiélago de Bocas del Toro ubicada al norte con el mar Caribe a tan sólo 7 horas por carretera, el viaje en avión duraba 40 minutos.

Uno de los lugares maravillosos de la Provincia de Bocas del toro está laguna de los delfines, dentro del Parque Nacional Marino Bastimento.


¿César (Guia), Cuántas hectáreas en reserva marina?

Respuesta de Cesar (Guia): Es un área protegida tenemos aproximadamente 3200 hectáreas en cuanto a conservación de manglares.

Los manglares lo utilizaban para el uso de Carbón se utilizan para hacer carbón y en ese entonces no era penalizado, en México creo que esa multa se la ponen a los pobres nada más porque a las grandes empresas no les ponen multas.

Estamos en Kuna Yala que se escribe ahora con “G”, pero antes se escribía con “K” y me dice aquí en nuestro amigo que van a volver a poner Kuna Yala porque se le dice a la gente la conoce como Kuna Yala es un archipiélago que tiene nada menos que 365 Islas. Una isla para cada día del año

Panamá es un país que cuenta con infraestructura comercial para quien disfruta las compras pero es un país que cuenta con paisajes maravillosos Islas, parques naturales y una cultura orgullosa de sus raíces indígenas sus tradiciones y sus costumbres

SHARE

Oscar

Hola, Mi Nombre es Oscar soy Blogger apasionado por el turismo en Panama. Esperamos que la informacion de este blog sea de mucho valor y satisfacion para usted

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Opinion:

Publicar un comentario

Tu Comentarios y opiniones seran muy apreciada por nuestro departamento de Redacción.