Cerro Punta lugar turistico en Panamá

CONOCE A PANAMA Y LUGARES TURISTICOS
PROVINCIA DE CHIRIQUI 
Cerro Punta (corregimiento de Bugaba)

El Corregimiento de Cerro Punta es un poblado de montaña conformado por pequeñas villas ubicadas en las tierras altas del distrito de Bugaba provincia de Chiriquí en la República de Panamá. La misma sufre el impacto de los pisos térmicos por estar situada a más de 2000 metros sobre el nivel mar (msnm), rodeada de grandes montañas que superan los 3000 msnm y entre esos se pueden mencionar el volcán Barú que es el punto más alto del país (3476 msnm).


Toponimia

Cerro Punta recibe su nombre ya que en medio de la comunidad hay un cerro con esa forma que es el punto más alto del pueblo a 2300 msnm. También se habla que un grupo de emigrantes europeos al ver la forma del pico le pusieron así al pueblo. El nombre Cerro de Punta, nombre original se debe a la expresión de la poeta chiricana Beatriz Miranda de Caval, maestra de grado en la escuela de Cerro Punta, por los años 40, cuando en una reunión para ponerle el nombre al pueblo dijo: Cerro de Punta tu nombre esta escrito entre tus montañas.

 Geografía

Cerro Punta tiene un terreno bastante accidentado, con pequeñas planicies, donde la mayoría de los pobladores habitan y es muy común ver casas a cierta distancia una con la otra, es un modelo que ha empleado el pueblo de Cerro Punta donde se ven las casas chicas y detrás terrenos grandes donde practican la siembra, esto se da bastante ya que la mayoría del pueblo practica la agricultura como principal fuente de ingreso.
Es el corregimiento de más altura de la región de tierras altas en Panamá, única de pasar los 2000 msnm, oscilando entre los 1970 msnm a 2197 msnm

 Villas

El corregimiento se divide por villas, mencionándoser Las Mirandas, Guadalupe, Las Nubes todas estas comunidades o poblados están por encima de los 2000 msnm.
Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 10 °C y 15 °C
Se han registrado temperaturas mínimas de 0 °C y hasta de -1 °C Las temperaturas mínimas no son bienvenidas por la comunidad en las casos de granizadas debido a que es un pueblo meramente agrícola y las granizadas provocan este fenómeno el cual causa daños a los cultivos como de papa, lechuga , café entre otros.

 Demografía

60 % blancos y mestizos
30 % indígenas
10 % extranjeros

 Economía

Su economía se basa en la agricultura ya que por estar en la laderas de un volcán dormido la tierra es muy fértil y su elevación, posee un tipo de clima diferente al resto de su país, ofrece el clima propicio para practicar un tipo de siembra que sería imposible practicar en el resto del país por ser meramente tropical ubicado en Centroamérica, en frente del Caribe.

 Aquí les dejo con algunas imágenes de esta paradisíaca población de la provincia de Chiriqui en Panama – (CERRO PUNTA)


SHARE

Oscar

Hola, Mi Nombre es Oscar soy Blogger apasionado por el turismo en Panama. Esperamos que la informacion de este blog sea de mucho valor y satisfacion para usted

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Opinion:

Publicar un comentario

Tu Comentarios y opiniones seran muy apreciada por nuestro departamento de Redacción.