Ciudad turistica El Valle de Antón en Panamá


El Valle de Anton está ubicado en el área nororiental del corregimiento del mismo nombre, en la provincia de Coclé. Es una ciudad turística de 6.175 hab. (Censo del 2000) en la provincia de Coclé, Panama.

Cráter de volcán

Según los geólogos El Valle es un cráter o una caldera de un volcan, razón por la cual en sus alrededores está limitado al norte con el Cerro Pajita, Gaital y Cara Coral con alturas de 1.000 msnm, hacia el sur el Cerro Cara Iguana y Cerro Guacamaya ( Cerro la Huaca) con 800 msnm; al oeste la India Dormida; y al este Cerro Tagua con 800 msnm.

El Valle tiene una carretera principal, llamada Avenida Central o la Calle central, que corre Este-Oeste a través de la ciudad. Un importante punto es el mercado público de domingo de la ciudad, que es visitado por los Panameños que viven en la región.

El Valle tiene un museo muy pequeño, así como un pequeño zoológico y un serpentario, y un jardín que exhibe 100 especies de orquídea de la localidad.

La ciudad es una popular salida para el fin de semana para los residentes de ciudad de Panamá. Las actividades populares en el área incluyen caminar, paseo a caballo.

La ciudad está a cerca de 25 kilómetros de la carretera interamericana al lado de un camino de dos calles. El camino está generalmente en buenas condiciones, pero se inunda a veces en la estación de lluvias.

Los autobuses a la ciudad de Panamá son frecuentes y toman aproximadamente 2,5 horas. Para alcanzar otras ubicaciones en Panamá, es generalmente necesario tomar un autobús San Carlos y para llegar allí.

Sitios Turisticos

Debido a su elevación (los 600m), es más fresca que las tierras bajas panameñas. Las atracciones naturales cerca del El Valle incluyen la cascada El Macho , un grupo de pequeñas piscinas termales, un jardin zoologico llamado "El Nispero" que incluye unas colecciones de anfibios anuros .                                                                                                  

El área alrededor de la ciudad también se conoce por ser uno de los hábitats de la rana dorada panameña, especies endémica en peligro de extinción. Algunos de los bosques alrededor de la ciudad son áreas protegidas.
SHARE

Oscar

Hola, Mi Nombre es Oscar soy Blogger apasionado por el turismo en Panama. Esperamos que la informacion de este blog sea de mucho valor y satisfacion para usted

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Opinion:

Publicar un comentario

Tu Comentarios y opiniones seran muy apreciada por nuestro departamento de Redacción.