Los viajeros de suramerica les encanta Panamá.

Los colombianos y los estadounidenses, son los nacionales de países extranjeros que más les encanta Panamá.

En Panamá, la llegada de turistas que ingresan al país por el Aeropuerto de Tocúmen continúa de manera sostenida. Según datos estadísticos, en el mes de enero del año 2011 han entrado al país 150,536 viajeros (ciento cincuenta mil quinientos treinta y seis), esto lo certifica la contraloría general de la Republica de Panamá.

Al dividir esa cantidad en base a la procedencia de estos viajeros, nos damos cuenta que el 39.76 % corresponde a los viajeros provenientes de Suramerica, con 59,854 pasajeros (cincuenta y nueve mil ochocientos cincuenta y cuatro), luego en ese orden están los viajeros de Centroamerica con el 22.93% que equivale a 34,531 pasajeros ( treinta y cuatro mil quinientos treinta y uno), continua Norteamerica con el 22.76% que es igual a 34,268 pasajeros ( treinta y cuatro mil doscientos sesenta y ocho ) también tenemos a Europa con el 10.23% lo que equivale a 15,410 pasajeros ( quince mil cuatrocientos diez) por último tenemos que el resto se lo reparten las antillas, los asiáticos, africanos y Oceanía.


Cuando llegamos a ver el tema de los viajeros que ingresan a Panamá, por su nacionalidad en especifico, tenemos que los Colombianos están a la cabeza con el 18.26 % del total de personas que ingresan a Panama, continua en esta lista los estadounidenses con el 14.35% o sea, contabilizan un total de 21,611 personas.

Observamos que el País de Panamá, se vuelve muy atractivo para los Suramericanos, en verdad las facilidades de transporte, centro financieros, comercio y comunicaciones eficientes, hacen que el país levante muchas expectativas para los viajeros de suramerica, lo que da comodidades para sus negocios, sus viajes de placer o de estudios.


SHARE

Oscar

Hola, Mi Nombre es Oscar soy Blogger apasionado por el turismo en Panama. Esperamos que la informacion de este blog sea de mucho valor y satisfacion para usted

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Opinion:

Publicar un comentario

Tu Comentarios y opiniones seran muy apreciada por nuestro departamento de Redacción.