Visa de marinos requisitos para ingresar a Panama

El Servicio Nacional de Migración de Panama aprobará a través de resoluciones, los protocolos de procedimiento para que el flujo migratorio de los marinos que ingresen al territorio nacional para embarcarse como tripulantes en nave con licencia de navegación internacional, se realice de manera expedita en coordinación con las asociaciones, empresas y entidades públicas que participan de las actividades del sector marítimo. (Reglamento de Migracion de la Republica de Panama, Articulo. 27)

La visa especial de marinos para ingresar a Panama, podrá ser solicitada por medio de sus representantes o agentes de naves, presentando los siguientes documentos:

1. Solicitud de visa, que incluya: generales, cargo y número de licencia del marino, datos de la nave que lo contrata, hotel donde se hospedará (si procede) y fecha de embarque. De ser marino que va a embarcarse en nave de bandera panameña internacional, debe estar sellada por la Autoridad Marítima de Panamá.

2. Carta de responsabilidad del representante o agente de naves.

3. Copia del pasaporte vigente.

4. Copia del Contrato de enrolamiento expedido por la empresa naviera que lo contrata.

5. Copia de la libreta de embarque, expedido por la autoridad competente de su país y copia de licencia de marino (si procede).

6. Copia de título de idoneidad vigente, expedido por la autoridad competente de su país.
Los documentos antes mencionados no tendrán que ser autenticados ni notariados, salvo la carta de responsabilidad.
SHARE

Oscar

Hola, Mi Nombre es Oscar soy Blogger apasionado por el turismo en Panama. Esperamos que la informacion de este blog sea de mucho valor y satisfacion para usted

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Opinion:

Publicar un comentario

Tu Comentarios y opiniones seran muy apreciada por nuestro departamento de Redacción.